Solitario: Cómo jugar gratis

Solitario: Cómo jugar gratis

¿Te gusta? Usted puede jugar aquí gratuitamente:

Solitario es considerada el juego de cartas más famoso del mundo y difícilmente encontrarás a una persona que no te conozca.

Hecho para un solo jugador, el juego tiene muchas variaciones. ¿Pero sabes cuáles son estas variaciones? Cual es tu origen?

Bueno, quédate conmigo ya que nos sumergiremos juntos en la historia de este fantástico juego y al final de este artículo tendrás varias opciones de juegos de solitario para divertirte.

El origen del juego Solitario

Si estás pensando que el juego salió en alguna versión de Windows, lo siento, pero estás equivocado. Necesitamos profundizar un poco más en el pasado.

Estamos hablando del siglo XIX, que fue donde el juego se hizo extremadamente popular en Francia, pero su origen es incierto y muchos creen que puede ser germánico o escandinavo.

Para los franceses, el juego se conocía como "Solitario" y también se conoce de esta manera en los Estados Unidos, por lo que muchos de los juegos de solitario en línea tienen ese nombre.

En nuestro caso Patience proviene de la versión británica conocida como “Patience”.

Ahora volvamos a los años 90 y 2000 para hablar sobre el papel de Microsoft Windows en esta historia. Patience es un juego clásico del sistema operativo, desde sus primeras versiones.

Y con la popularización de las computadoras en ese momento, el juego se hizo aún más conocido.

La versión del juego adoptada por Windows es canadiense y se conocía como "Klondike" y Microsoft agregó el juego como software de fábrica a partir de la versión 8 del sistema operativo.

Como jugar

El objetivo del juego es apilar todas las cartas en secuencia agrupadas por palo. Y para jugar necesitarás una baraja completa de 52 cartas. La estructura del juego consta de 4 elementos: cimientos, baterías, stock y eliminación.

Cimientos

Hay 4 fundaciones (arriba a la derecha), cada fundación acepta las cartas en orden ascendente y con el mismo palo. Solo se puede mover la carta superior.

Pilas

Hay 7 en total (abajo). Las cartas de las pilas deben disponerse en secuencia descendente y con colores alternos. Se pueden mover en grupos. Los espacios en blanco están destinados al Rey o para grupos de cartas con el Rey como la carta más alta.

Valores

Está ubicado en la esquina superior izquierda. Haga clic para dar la vuelta a una o tres cartas en el descarte. Cuando se den la vuelta a todas las cartas, se agruparán para volver a utilizarlas.

Descarte

Al desechar, que se encuentra junto al stock, solo se puede utilizar la tarjeta superior, tanto en cimientos como en pilas. El juego tiene reglas simples, por eso es tan adictivo, pero algunas personas siempre buscan un desafío extra y eso fue lo que motivó la creación de nuevas variaciones por parte de todos.

Variaciones del juego

Estas variaciones aumentan o disminuyen la dificultad del juego, por lo que los jugadores nuevos y experimentados pueden desafiarse a sí mismos jugando al solitario.

Gira una letra

Modo de juego más tradicional. La probabilidad de ganar es del 80%;

Solo se gira una carta a la vez del stock, lo que facilita el juego, es decir, no se necesita mucha planificación.

Gira tres cartas

Es la variación más desafiante. Las posibilidades de ganar son bajas;

Se dan vuelta tres cartas a la vez del stock, sin embargo, solo se puede acceder a la superior;

Aunque es más difícil, en promedio, el juego termina más rápido, ya que es muy común terminar los movimientos disponibles.

Solitario Spider

Esta es probablemente la variación más conocida del juego y debe su nombre al hecho de que la araña tiene 8 patas y el juego tiene 8 bases.

También ganó su versión para computadora y es uno de los juegos más jugados hasta el día de hoy.

A diferencia de la versión original, para jugar esta variación necesitarás dos mazos completos (104 cartas).

Y tu objetivo en Spider Solitaire es construir los 8 palos ordenados desde el Rey hasta el As en la Pila, cada uno de los cuales se envía automáticamente a una base una vez que se completa.

La estructura del juego también cambia y solo tienes 3 elementos: cimientos, pilotes y culata.

Cimientos

Hay 8 cimientos (arriba a la derecha), cada uno de los cuales se utiliza para mantener una construcción completa del traje.

Pilas

La pila consta de 10 columnas sin marcar, dispuestas horizontalmente en la pantalla. Cada columna contiene una pila apilada verticalmente de una o más cartas boca arriba o vacía, según el estado actual del juego. Aquí es donde ocurre la mayor parte de la acción durante el juego.

Valores

En la esquina superior derecha está nuestro Stock. Al comienzo del juego, habrá 5 pilas de cartas boca abajo y cada pila contiene 10 cartas. Cuando sea necesario, el jugador hará clic en la acción y la pila a la derecha tendrá sus cartas repartidas una por columna.

Cómo jugar en Internet

Ahora que sabemos todo sobre Solitario, es hora de poner a prueba lo que hemos aprendido hasta ahora. Por lo tanto, hemos separado una colección de los mejores juegos de solitario aquí en el sitio para que te diviertas y pruebes todas sus variaciones.

Simplemente elija un juego de la lista a continuación para comenzar a jugar. Y si por casualidad quieres cambiar de juego, puedes volver aquí en el artículo y elegir otro.

Si te parece interesante, comparte!