Juegos y Juguetes

Juegos y Juguetes

¿Te gusta? Usted puede jugar aquí gratuitamente:

Cariñosamente los juegos en línea se suelen tratar como "juguetes". Por algún tiempo fui instructor voluntario en un proyecto que enseñaba a niños de bajos ingresos a utilizar el ordenador y siempre al final de la clase liberaba unos minutos para que navegar por Internet. Era una pregunta unánime, todos ellos me llamaban y decían "puedo jugar juguetes".

Como eran los juguetes antiguamente

Creo que el 99% de los juegos en línea se hacían en una herramienta llamada FLASH, de la empresa Macromedia. Y para que los juegos funcionen usted debería descargar un complemento para su navegador llamado Flash Player.

Esta herramienta posee excelentes recursos de animación y era posible desarrollar juegos sencillos, pero increíbles. En abril de 2005, Adobe Systems divulgó la adquisición de Macromedia en una transacción de 3.400 millones de dólares. Como el juego se ejecuta a través del navegador, no era posible acceder a algunos dispositivos de hardware y eso limitaba el desarrollo de juegos más robustos y tal vez por eso los juegos en línea se conocieron como juguetes.

Los juegos en flash todavía existen?

Sí, es posible jugar juguetes en flash. Pero con la evolución de la tecnología y una decisión de los fabricantes de navegadores el complemento necesario para ejecutar estos juegos se desactiva y para cada sitio que desea ejecutarlo es necesario que usted dé permiso! De ahí que usted se esté preguntando, porque los navegadores lo hicieron? Simplemente por razones de seguridad e inestabilidad. Las últimas versiones del reproductor presentaban muchas fallas y los problemas de seguridad siempre son los más graves. Pero ahora, todavía quiero jugar juguetes.

Html5 será el sustituto de Flash

El html5 proporcionó características maravillosas para el navegador. Con su lanzamiento es posible ejecutar algunos formatos de video y archivos de audio directamente en el navegador sin necesidad de plugins adicionales. Y con tantas novedades he aquí que surge el WebGL. WebGL (Web Graphics Library) es una tecnología web que proporciona renderizado de gráficos 3D mediante la aceleración de las tarjetas de vídeo directamente desde el navegador. Y con tantas cosas fantásticas empezaron a surgir diversas herramientas para el desarrollo de juegos para navegador, utilizando el html5. Ahora ya es posible ejecutar estos juegos en varios dispositivos diferentes, siempre y cuando tengan un navegador de última generación instalado.

Los juguetes están volviendo grandes juegos

Por supuesto que usar el término "Jugar juguete" continuará, pero hoy en día hay muchos juegos de calidad que giran directamente en su navegador y muchos de ellos con recursos que sólo veníamos en juegos exclusivos de ordenador.

Los Juegos .IO son un ejemplo de ello, son juegos multijugadores de diversos estilos, tienen RPG, FPS, Lucha, Battle Royale y muchos otros. Y en todos ellos usted disputará online contra otras personas. Por la forma en que los juguetes crecieron :).


¿Y estás listo para jugar "juguetes"? pero no olvides acceder a nuestra categoría exclusiva de Juegos .IO. Sigue nuestras redes sociales y sabrá de todas las novedades y lanzamientos de juegos del sitio.

Si te parece interesante, comparte!